Como sabemos aquí en Coinrule, el comercio es una disciplina difícil. Los algoritmos son sólo una parte del comercio de criptomonedas que todo el mundo debería conocer, especialmente para los operadores centrados en el comercio intradía de criptomonedas.
Una vez, uno de los traders más experimentados que conozco me dijo que convertirse en un buen trader también significa convertirse en un mejor hombre. Sonó como una afirmación bastante forzada, y tal vez lo fuera, pero una cosa que es 100% segura es que el Trading necesita actitud, compromiso, disciplina y mucho estudio e investigación.
No obstante, todos los días, personas de todo el mundo intercambian activos financieros con un solo objetivo simple: ¡COMPRAR BAJO, VENDER ALTO! Y la cantidad de personas que persiguen este objetivo final está creciendo rápidamente, gracias al surgimiento de la nueva y fascinante clase de activos de las Criptomonedas. ¿Por qué?
Porque las criptomonedas representan el futuro de las finanzas y muy probablemente alterarán la mayoría de las industrias comerciales tal como las conocemos. Además de las ideas innovadoras y revolucionarias que respaldan el auge de las criptomonedas, esta nueva clase de activos ofrece a los comerciantes características muy peculiares en comparación con los activos financieros "tradicionales". Los Mercados Financieros Modernos pueden analizarse desde dos puntos de vista opuestos: el Fundamental y el Técnico. Algunos traders utilizan sólo el primero, otros sólo el segundo y otros utilizan una combinación de estos dos enfoques.
Las criptomonedas son una clase de activos totalmente nueva, no hay suficientes modelos o marcos que puedan ayudar a asignarles ni siquiera una estimación de un "valor real", es casi imposible analizarlos usando el análisis fundamental clásico solo porque en la mayoría de los casos la economía detrás son demasiado diferentes de las empresas tradicionales, e incluso si hubiera similitudes en el nivel de información pública sobre ellas, a menudo no sería del todo confiable o demasiado débil para formular una evaluación completa de ellas.
Por otro lado, el mismo activo criptográfico puede negociarse en muchos lugares e intercambios diferentes para que los comerciantes puedan tener una gran cantidad de datos relacionados con los precios para analizar. Algunos podrían decir que con solo analizar cómo se mueve un precio en el tiempo, podemos inferir sobre el desarrollo del equilibrio de fuerzas entre la Demanda y la Oferta, que son los impulsores últimos de cualquier movimiento de precios. Y ahí viene la gran implementación útil del Análisis Técnico para operar con criptoactivos.
A menudo no se subraya suficientemente la importancia de este aspecto. Dado que la mayoría de las personas que comercian con criptomonedas utilizan estrategias técnicas respaldadas por activos, esto aumenta la probabilidad de que se desarrolle un patrón de precios. En pocas palabras, la mayoría de las veces, el precio va en una dirección sólo porque la mayoría de los traders piensan que irá en esa misma dirección. Si la mayor parte de los comerciantes de un mercado empiezan a comprar, el precio subirá. DEMANDA Y OFERTA, visto de esta manera, operar no es tan difícil, ¿verdad?
Entonces, ¿qué hace que el comercio sea tan difícil? La naturaleza humana, las emociones y los sentimientos pueden ser los peores enemigos de un comerciante. Cada operador de criptomonedas puede tener una reacción diferente ante el mismo movimiento de precios: miedo, euforia, avaricia y desilusión son sentimientos que un operador puede experimentar incluso el mismo día y que tendrán un efecto bastante negativo en sus capacidades de tomar decisiones racionales.
Es por eso que un bot comercial tiene el potencial de mejorar significativamente sus resultados comerciales si ya es un comerciante experimentado, o puede proporcionar una manera fácil de comenzar a operar como principiante.
"El mercado no sabe si está largo o corto y no podría importarle menos. Usted es el único emocionalmente involucrado con su posición. El mercado solo está reaccionando a la oferta y la demanda y si lo anima de una manera, siempre hay alguien más animándolo con la misma fuerza que se irá hacia el otro lado". marty schwartz
Es Coinrule El objetivo principal es hacer que el comercio de criptomonedas sea más eficaz y sencillo. Los mercados funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en todo el mundo, por lo que es imposible explotar plenamente su potencial sin un algoritmo comercial que se ocupe de sus posiciones, ¡incluso cuando duerme!
Siganos en
Twitter @CoinRuleHQ
LinkedIn https://www.linkedin.com/company/coinrule/
Consulte nuestro libro electrónico GRATUITO sobre el comercio de criptomonedas: https://coinrule.io/blog/category/ebook/