Los memes son divertidos. Pueden ser una oportunidad rentable. Pero también pueden ser inversiones muy arriesgadas. Siempre puede haber otro meme emergiendo mañana, ¿quieres FOMO en ese también? ¿Estás buscando alternativas más sólidas?
El espacio criptográfico evoluciona a la velocidad de la luz y el capital fluye de una moneda a otra de la noche a la mañana. El panorama criptográfico se vuelve más complejo cada día, con nuevos proyectos emergentes que reemplazan a otros con menos tracción. Una vez que comprenda cómo fluye el dinero en el mercado, anticipará y captará mejor los ciclos principales.
Todo es cuestión de perspectivas. En un mercado alcista, comprar una moneda que tiene un aumento de precio de 2x no es una inversión tan buena como otra que aumenta 10x. Luego, por supuesto, debe tener en cuenta un mayor riesgo a la baja, pero puede torcer el resultado a su favor con el sistema de gestión de riesgos adecuado.
Si te perdiste el temporada de memes y la reciente Temporada de metaverso, ¿cuál es el próximo gran intercambio? El gráfico de esta semana muestra el rendimiento de una cesta seleccionada de monedas (SOL, MATIC, AVAX, BNB y FTM) frente a Ethereum.
Las monedas Layer-1 y Layer-2 experimentaron una gran adopción a principios de 2021. Una vez que el mercado comenzó a enfriarse en la segunda mitad del año, los inversores y comerciantes obtuvieron ganancias, lo que provocó una corrección severa. Después de un largo período de consolidación después de la caída, estas monedas L2 y L1 están con muchas ganas de funcionar.
Como grupo, ahora están superando significativamente a Ethereum nuevamente. Es una señal de riesgo más amplia que podría conducir a una temporada alta fuerte, si Bitcoin sigue cotizando de forma lateral durante un tiempo.
¿El mejor de todos? Ethereum no se ve mal después de todo. Con su dominio a punto de estallar, el potencial alcista de las monedas de alta calidad parece aún mayor.