De cara al 2021, es probable que haya oído hablar de las criptomonedas de alguna manera o forma. Teniendo en cuenta la creciente atención y publicidad que rodea a la criptoesfera, los comerciantes e inversores se están subiendo al carro, buscando aceptar el nuevo futuro de las finanzas. Los estudios informan que casi el 15% de los estadounidenses poseen criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y Dogecoin. Sí, la moneda del meme.
Curiosamente, una parte importante de estos inversores invirtió en estos activos durante los últimos dos años. Entonces, independientemente de lo que todos piensen, existe una gran posibilidad de que las criptomonedas puedan afectarlo a usted, el futuro de las transacciones comerciales y la economía global.
Con casi 10,000 XNUMX criptomonedas únicas enumeradas en varios intercambios, se crean continuamente nuevas formas de criptomonedas. Además, grandes empresas como Tesla, Paypal y Microstrategy han mostrado su interés en las criptomonedas a través de inversiones, adopciones y más en los últimos meses. Noticias como esta hacen pensar a alguien. ¿Son las criptomonedas el futuro? Vamos a averiguar.
¿Qué son las criptomonedas?
Para aquellos que todavía son nuevos en las criptomonedas, no se preocupen; te tenemos cubierto. Sin entrar en demasiados detalles, las Criptomonedas son una forma de moneda digital basada en la tecnología blockchain. Lo que hace que las Criptomonedas sean tan únicas es la tecnología subyacente: las cadenas de bloques. Presentado como una solución para DDoS, abreviatura de denegación de servicio distribuida, La tecnología blockchain implementó un libro mayor inmutable, rastreable y distribuido para las marcas de tiempo de sus documentos.
Rumbo a 2009, Satoshi Nakamoto, una figura misteriosa, introdujo la primera criptomoneda conocida por el hombre, Bitcoin, mediante la publicación de un libro blanco en Internet después de la crisis financiera de 2008. Desde entonces, el mundo de las finanzas nunca ha sido el mismo. Bitcoin se introdujo para abordar los problemas inherentes de los institutos financieros centralizados que controlan las economías globales mediante la creación de un sistema descentralizado. Esto significa que las criptomonedas no están reguladas, moderadas ni controladas por una autoridad central. En cambio, se mantiene un mecanismo de consenso que todos en la red siguen y gobierna cómo funciona cada criptomoneda.
Al establecer su moneda digital en la tecnología blockchain, Bitcoin aseguró que todos los que participaban en la red pudieran acceder a beneficios como seguridad, transparencia y confianza. Bitcoin lo hizo al establecer una versión peer-to-peer de efectivo electrónico que permite que los pagos en línea se envíen directamente de un organismo a otro sin tener que pasar por las molestias de los intermediarios centralizados.
¿Cómo son las criptomonedas el futuro?
Durante la última década, las criptomonedas han crecido significativamente. Con un número cada vez mayor de usuarios, inversores y comerciantes que se unen al ecosistema, el mercado se filtra con oportunidades. Teniendo en cuenta los avances de las criptomonedas a lo largo de los años, la industria vale más de $ 2 billones, con $ 3 mil millones negociados todos los días solo en Bitcoin.
Las criptomonedas de hoy lideran el mundo de las finanzas, y las monedas digitales como Bitcoin y Ethereum funcionan excepcionalmente bien. Si bien las criptomonedas son relativamente incipientes para los activos tradicionales, tienen muchos potenciales para crecer, desarrollarse y eventualmente reemplazar el dinero tal como lo conocemos. Así que ahora te estarás preguntando, ¿las criptomonedas serán pronto la moneda ampliamente aceptada?
Bitcoin continúa dominando el mercado después de haber sido introducido hace más de una década; Del mismo modo, Ethereum no se queda atrás. A pesar de sus desafortunadas caídas a lo largo de los años, la probabilidad de que los activos alcancen un valor de $ 1 millón parece irreal para algunos expertos. Los expertos sugieren que el dólar tiene sus raíces profundas como la principal moneda de liquidación del mundo y las criptomonedas aún no se han adoptado a nivel mundial. Sin embargo, puede parecer inevitable.
La imagen macro como viento de cola positivo
Con la influencia del dólar deteriorándose lentamente y el empeoramiento de la capacidad de los Estados Unidos para pagar las deudas, las criptomonedas obtienen una adopción generalizada de cara al segundo trimestre de 2021. Aunque los inversores en su mayoría consideran las criptomonedas como inversiones rentables y valiosas, las empresas y las grandes organizaciones están adoptando la moneda como un medios de pago.
Con más y más empresas que aceptan y utilizan criptomonedas para el comercio internacional, especialmente para los países subdesarrollados, las criptomonedas que reemplazan las monedas fiduciarias pueden parecer más reales después de que los gigantes de pago, Paypal, Mastercard, Visa y Venmo permitan que millones de comerciantes acepten criptomonedas como una opción de pago este año.
Muchas personas en todo el mundo se están uniendo a la criptoesfera debido a los temores y especulaciones de que los bancos centrales de todo el mundo están depreciando el valor de sus monedas. Por el contrario, en el esfuerzo de este miedo generalizado, el precio de Bitcoin y Ethereum se ha más que cuadruplicado desde junio del año pasado, valorando el activo en $39,000 2700 y $XNUMX, respectivamente, al momento de escribir este artículo.
Según el FMI, con el aumento de las deudas, la pandemia proyecta el comienzo de otra crisis. Actualmente, el endeudamiento de los países desarrollados y subdesarrollados ha aumentado a más del 70 % de su producción económica, dando más espacio a las criptomonedas para procesar su objetivo de reemplazar las monedas fiduciarias como medio de intercambio.
¿Por qué las criptomonedas aún no han reemplazado al dinero tradicional?
Entonces, ¿qué es mantener activos como Ethereum y Bitcoin para reinar en el mundo? Pues bien, de todas las limitaciones que encadenan las criptomonedas están su notoria volatilidad y sensibilidad a la especulación. Por ejemplo, el precio de Bitcoin cayó de $59,000 39,000 a $4,300 2,700 en una semana. De manera similar, Ethereum cayó de su máximo histórico, $XNUMX, a $XNUMX en menos de una semana.
Los expertos sugieren que la mayoría de los inversores en criptomonedas creen firmemente que la volatilidad, la imprevisibilidad y la sensibilidad a la especulación del activo son la razón principal por la que los activos aún no han reemplazado a la moneda tradicional.
La volatilidad del activo juega un papel crucial en la adopción de criptomonedas para las transacciones diarias. Por ejemplo, el valor de Bitcoin ha bajado un 27 % y el precio de Ethereum ha disminuido un 25 %.
No es revelador cómo las criptomonedas aún no se han infiltrado en la adopción global, considerando cuán agresivamente puede cambiar el valor de la noche a la mañana. Por el momento, todas las conclusiones apuntan a que las criptomonedas son inviables; sin embargo, la solución está en el tiempo. Con Ethereum y otras criptomonedas como PolkaDot implementando innovaciones en el mercado, es probable que veamos criptomonedas ampliamente aceptadas a escala mundial.
Observaciones finales
Con la introducción de Crypto ETF, acciones tokenizadas, NFT, entre otros, las criptomonedas se dirigen hacia un futuro en el que probablemente cambie nuestras vidas drásticamente. Invertir en criptomonedas se ha vuelto más fácil que nunca. Sin embargo, las limitaciones de la tecnología y los riesgos inherentes son los únicos factores que limitan el crecimiento de las criptomonedas. Por el contrario, es muy probable que los nuevos desarrollos superen estas limitaciones con el tiempo. Los avances tecnológicos y las innovaciones suceden rápidamente en la esfera Crypto. ¿Qué piensas? ¿Son las criptomonedas el futuro de las finanzas?
¿Estás buscando las monedas más prometedoras en 2021? Leer más aquí.