Como va enero, así va el resto del año es un dicho de Wall Street que solo se ha equivocado 10 veces desde 1950. ¿Cuánto se aplica esto a los criptomercados?
En enero de 2021, la capitalización de mercado total de Crypto creció aproximadamente un 28 %. En enero de 2020, la misma métrica experimentó un crecimiento del 36 %. Por otro lado, Crypto Winter profundo comenzó en 2018: la capitalización total del mercado disminuyó un 20% en enero de ese año.
Si la historia se repite, los criptomercados podrían tener un año débil, sin importar el rebote a corto plazo que hemos visto en los últimos días.
Por supuesto, un tema común de esta columna ha sido cuánto ha progresado la criptografía en comparación con 2018. Incluso si algunas partes del mercado fueran bajistas, podría haber oportunidades significativas y miniciclos en áreas como finanzas descentralizadas, NFT, GameFi. , L2, etc.
Sin embargo, para hacerlo bien en tales mercados, se necesita más esfuerzo ya que los días de 'Up Only' se terminarían. Dicho esto, a enero de 2022 todavía le queda más de medio mes, tiempo de sobra para que un repunte sorpresa levante el ánimo. E incluso si enero sale mal, tal vez los criptomercados nos depararán algunas sorpresas positivas.
Un catalizador positivo, como otra gran empresa que ponga BTC en su hoja de balance, podría ser todo lo que se necesita para sacar al mercado de su blues de enero.