Prohibiciones de China (una vez más) criptoactividades, y solo los medios de comunicación parecen preocuparse por ello. El mercado criptográfico reaccionó de manera diferente.
Una reacción positiva a las malas noticias es una de las más alcistas señales que los inversores experimentados esperan para evaluar el estado de ánimo del mercado. Se podría argumentar que el FUD de China ya casi no es noticia, pero siempre puede representar una nueva oportunidad para que los especuladores empujen el mercado a la baja.
El mercado apenas reaccionó a la noticia y se mantiene en modo de pausa antes de pasar a la siguiente fase. Mirando el panorama más amplio, puede ver cómo el mercado se mueve en ciclos, que duran en promedio de dos a tres meses.
El gráfico muestra cómo evolucionaron el precio (línea naranja) y el dominio (línea azul) de Bitcoin durante el último año. Al combinar ambas tendencias, puede evaluar cómo optimizar la asignación de su cartera y qué estrategias podrían funcionar mejor en los próximos meses.
Si la secuencia de fases del mercado comienza a partir de octubre de 2020, las altcoins pueden tener un rendimiento significativamente inferior Bitcoin . En términos de perspectiva, Bitcoin El dominio se encuentra actualmente en mínimos históricos, lo que valida, aún más, esta tesis.
El tiempo lo dirá, mientras tanto, es mejor adoptar un enfoque flexible y estar listo para manejar el próximo capítulo.