Comercio automatizado de criptomonedas

Burbuja o nada

Las últimas dos semanas transcurrieron en gran medida sin incidentes, ya que el mercado ha experimentado un período sostenido de baja volatilidad y Bitcoin se ha estado negociando entre el soporte de $ 16,250 y la resistencia de $ 17,000. 

Desde una perspectiva técnica, el indicador MACD acaba de cruzar por encima de su línea de señal. La última vez que esto sucedió, el mercado vio un aumento a corto plazo en el impulso alcista. Los alcistas esperan que este impulso se desarrolle y Bitcoin finalmente pueda superar el nivel de $ 17,000 y alcanzar nuevos máximos de rango. Los bajistas buscarán una ruptura por debajo de $16,250 15,500, lo que dejaría solo $14,000 XNUMX como último soporte importante antes de $XNUMX XNUMX. El RSI aún se ha mantenido relativamente neutral y no ha brindado ningún apoyo importante para ninguno de los escenarios potenciales hasta el momento.

Ha habido una conversación en curso sobre si el mercado verá una 'burbuja de eco' (un repunte posterior a la burbuja que da como resultado otra burbuja más pequeña) en 2023. El diferencial entre las expectativas del mercado para un pivote de la Fed en el segundo semestre de 2 podría generar expectativas que podría dar confianza a los toros. Esto está respaldado por la Reserva Federal que recientemente comenzó a moderar las subidas de tipos de 2023 pb a 75 pb. Sin embargo, hay evidencia sólida que los mercados tienden a tocar fondo after la Fed hace su pivote, no antes. Esto fortalecería el caso de que aún no hemos alcanzado los mínimos de este mercado bajista actual.

Otro evento importante que da que pensar a los comerciantes es la apertura de China de las restricciones de COVID. ¿Resultará esto inflacionario para la economía mundial y socavará potencialmente el efecto de las subidas de tipos a medida que los ciudadanos chinos se apresuran a gastar dinero después de 2 años de confinamiento? Vale la pena seguir de cerca el impacto de estos eventos. 

Ya sea que el mercado vea una burbuja de eco o no, un evento que tendrá una gran influencia en la dirección del mercado a corto plazo es el anuncio del 18 de enero sobre la inflación del IPC. Muchos operadores buscarán que la inflación se atenúe, ya que esto otorgará cierto alivio a los activos de riesgo, como Bitcoin, al mismo tiempo que provocará una caída del rendimiento del dólar y de los bonos. Independientemente de cuál sea la inflación, los operadores deberán tener cuidado en las posiciones apalancadas en este momento, ya que la volatilidad seguramente será alta en torno al anuncio.

Consulte el gráfico en TradingView aquí.