Comercio automatizado de criptomonedas

Arrestos alcistas

Noticias que las fuerzas del orden de EE. UU. hayan incautado 94,000 3.5 Bitcoin por valor de 2016 millones de dólares que habían sido robados en un hack de Bitfinex en XNUMX podría haber asustado fácilmente a los mercados.

No solo vuelve a poner las criptomonedas en el centro de atención en relación con los ataques y fraudes, sino que también se espera que las autoridades de los EE. UU. subastarán el Bitcoin incautado directamente en el mercado. Sin embargo, en los últimos días los mercados han seguido subiendo.

Entonces, ¿volvemos a ser totalmente optimistas?

Algunas cosas están sucediendo aquí. Los mercados se han recuperado de sus pérdidas de enero y, en ausencia de noticias importantes sobre el recorte de tasas de la Reserva Federal, la guerra en Europa del Este o el regreso de los bloqueos de COVID, se ha apoderado de un optimismo cauteloso.

Más importante aún, incluso con 94k Bitcoin adicionales en el mercado, como muestra el gráfico anterior, una cantidad cada vez mayor de Bitcoin simplemente no está activa sino almacenada en frío.

Las instituciones o los compradores más grandes que acumulan BTC no buscan cambios rápidos sino retenciones de varios años. El suministro activo de Ethereum se ha mantenido relativamente sin cambios dado que se requiere ETH para las tarifas de gas, las compras de NFT y las aplicaciones DeFi.

Sin embargo, el suministro total de Ethereum ahora se está reduciendo tras la introducción de EIP-1559. Ya se han quemado más de 1.8 millones de ETH.

La fusión de Ethereum 2.0 impulsará aún más la narrativa de ETH como un activo generador de rendimiento. Incluso BTC, en su versión envuelta, puede usarse para obtener rendimiento en aplicaciones DeFi. Dada la naturaleza de BTC y ETH como activos productivos y generadores de rendimiento, los participantes del mercado podrían estar aprendiendo que esta no es su participación típica en acciones.

El resultado es que las caídas de precios se recuperan rápidamente. Eso no significa que no veremos mercados agitados en los próximos meses o incluso una nueva prueba de mínimos en el rango de $ 20-30k para BTC.

Pero si noticias como los arrestos de sospechosos de Bitfinex pueden surgir sin un gran impacto en el mercado, podría ser un buen momento para recordar cuán fuerte se ve el panorama general para nuestra industria.