Comercio automatizado de criptomonedas

Ícaro de Crypto

Las últimas 48 horas han sido algunas de las horas más locas que jamás haya experimentado el mercado de criptomonedas. Esto ocurre después de que FTX, el tercer intercambio de criptomonedas más grande detrás de Binance y Coinbase, detuviera los retiros de los usuarios y anunciara que buscaban recaudar fondos para evitar la bancarrota. Lo que hace que esto sea más sorprendente es que en enero de 3, FTX había recaudado fondos con una valoración de $2022 mil millones.

Estos eventos comenzaron a desarrollarse el 2 de noviembre cuando se publicó en Coindesk un balance filtrado de Alameda Research (una de las principales firmas comerciales con vínculos muy estrechos con FTX). Este balance generó preocupaciones después de mostrar que la compañía tenía una gran cantidad de altcoins sin liquidez, incluidos $ 2.16 mil millones de FTT bloqueado (token nativo de FTX). Parece posible que estas monedas fueran activos colaterales que Alameda usó para obtener préstamos en monedas estables respaldadas por USD y otras criptomonedas. Cuando se publicaron estos datos el 2 de noviembre, la capitalización de mercado total sin diluir de FTT era de 3.35 millones de dólares. En última instancia, esto significaba que cualquier venta significativa de FTT en el mercado abierto empujaría el precio significativamente más bajo y probablemente daría lugar a llamadas de margen para Alameda, que tendría que vender parte de su FTT para mantener sus préstamos y evitar la liquidación. Posteriormente, el 6 de noviembre, cuando Binance anunció que liquidaría $580 mil millones de FTT en su tesorería, esto es exactamente lo que sucedió.

El martes por la mañana, The Wall Street Journal informó que FTX había visto retirar aproximadamente $ 1.4 mil millones, por la tarde esto había alcanzado la asombrosa cantidad de $ 6 mil millones. Más tarde esa tarde, los temores de muchas personas se hicieron realidad cuando FTX detuvo los retiros. Desde entonces se ha descubierto que FTX está tratando de recaudar 8 millones de dólares para cumplir con las solicitudes de retiro pendientes. Muchos se preguntan por qué hay un agujero negro de $ 8 mil millones en los fondos de los usuarios y muchos plantean la hipótesis de que algunos de estos fondos se usaron para financiar llamadas de margen para Alameda después de que el precio de FTT se desplomó. La única esperanza para FTX ahora es recaudar fondos para cumplir con estas solicitudes. Sin embargo, desde que Binance se retractó de una adquisición propuesta anoche, esto parece cada vez más difícil...

De cualquier manera, ya sea que FTX sobreviva o colapse por completo, este evento proporcionará a los gobiernos y reguladores muchas municiones para exigir nuevas regulaciones sobre las criptomonedas y las empresas asociadas. Los efectos de contagio en proyectos que mantienen sus fondos de tesorería en FTX y otras criptoempresas que tienen exposición a Alameda o FTX difícilmente se pueden medir en este momento. De cualquier manera, esta caída repentina de un 'niño del cartel' de la industria es un gran desastre para todo el mercado.

En noticias ligeramente mejores, la inflación del IPC de EE. UU. fue suave en 0.4% M/M y 7.7% Y/Y, ligeramente más bajo de lo esperado. A corto plazo, esto es alcista para los activos de riesgo y parece haber frenado la caída provocada por FTX. Sin embargo, queda por ver si esto tendrá un impacto significativo y duradero en el mercado de criptomonedas a mediano plazo dadas las noticias de FTX.

Consulte el gráfico en TradingView aquí.