¿Soy demasiado tarde? Eso es lo que se pregunta cada nuevo criptoinversor en 2021 después de un espectacular mercado alcista que hizo subir el precio de muchas monedas más de 10 veces en menos de un año. Para responder mejor a esta pregunta, primero, debemos entender a dónde podría ir el precio de las criptomonedas. En particular, intentaremos formular una predicción del precio de Ethereum para los próximos diez años.
Ethereum es la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado después de Bitcoin. Con un impresionante respaldo de la comunidad y una excepcional tecnología de cadena de bloques, el futuro de Ethereum parece brillante. La idea de Ethereum fue presentada en 2013 por Vitalik Buterin. Junto con sus cofundadores, incluido el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, y el fundador de Consensys, Joe Lubin, Buterin lanzó una campaña de financiación colectiva en 2014 cuando vendieron el token nativo de Ethereum a través de una ICO (oferta inicial de monedas). Al final de la ICO, el equipo de Ethereum había recaudado alrededor de 17 millones de dólares estadounidenses.
Desde 2014, el valor de la red Ethereum ha crecido a más de $300 mil millones. Mientras que otros protocolos intentan reemplazar a Ethereum, sigue siendo una de las plataformas de contratos inteligentes de blockchain más robustas y populares. Su valor proviene principalmente de los cientos de aplicaciones diferentes que se ejecutan sobre él. Si está interesado en esta plataforma criptográfica y desea conocer la predicción del precio de Ethereum para 2030, este artículo es para usted.
Entorno actual
Los proyectos DeFi en Ethereum han reunido miles de millones en 'Valor total bloqueado' (TVL) y el interés de inversores institucionales. Las personas eligen la red Ethereum para construir e invertir debido a su sólida comunidad y los muchos casos prácticos de uso. Las aplicaciones de finanzas descentralizadas creadas en la cadena de bloques de Ethereum permiten a los usuarios tomar prestados fondos, prestar fondos, proporcionar liquidez como creadores de mercado, apostar, enviar, pagar e incluso comprar seguros, todo de una manera totalmente descentralizada y respetuosa con la privacidad. Los proyectos DeFi han eliminado la necesidad de intermediarios, como corredores y bancos, en muchas transacciones y permiten a los usuarios obtener ingresos pasivos de muchas maneras diferentes.
Los proyectos DeFi son un increíble catalizador alcista que ha ayudado a impulsar el crecimiento del precio de Ethereum. La plataforma actualmente alberga más de 200,000 tokens ERC y alimenta muchos otros tipos de criptomonedas solo en DeFi.
A pesar del auge de las cadenas de bloques de contratos inteligentes de la competencia, como Solana o Avalanche, el ecosistema de Ethereum en la actualidad sigue siendo sinónimo de finanzas descentralizadas. Muchos argumentarían que debido a la sólida comunidad de la plataforma, que ejecuta miles de contratos inteligentes y transacciones anuales de billones de dólares, Ethereum tiene un valor intrínseco. En mayo de 2021, el precio de Ethereum aumentó en un asombroso 180 por ciento cuando comenzó una carrera alcista. Alcanzó su valor más alto de todos los tiempos, que fue de $ 4,174 por moneda.
Escenarios futuros
Los escenarios futuros de Ethereum también son prometedores debido a los planes de desarrollo actuales y futuros.
Ethereum 2.0
Los desarrolladores detrás de Ethereum están trabajando en la segunda generación de la plataforma conocida como Ethereum 2.0. Se lanzará próximamente y tiene como objetivo resolver los problemas que enfrenta actualmente la plataforma, que son:
- Escalabilidad de transacciones
- Sostenibilidad
- Espacio del disco
La actualización cambiará el mecanismo de consenso de la plataforma de Prueba de trabajo a Prueba de participación y, en una etapa posterior, también introducirá la tecnología de fragmentación. Actualmente, Ethereum Blockchain solo puede completar alrededor de 30 transacciones por segundo. Con el alto uso actual, los costos del gas también se han disparado. Se dice que Ethereum 2.0 podrá completar la friolera de 100,000 transacciones por segundo. Con estos puntos en mente, ha habido predicciones que la moneda puede llegar a $ 10,000 dólares estadounidenses para 2025.
Ethereum 2.0 ya está siendo acompañado por las llamadas soluciones de escalado de Capa Dos para Ethereum. Plataformas como Polygon, Optimism, Arbitrum, Fantom, Starkware y otras utilizan tecnologías como Sidechains, Roll-ups y Zero-Knowledge Proofs para permitir transacciones rápidas y económicas que aún están vinculadas al ecosistema Ethereum o blockchain. Estas tecnologías usan 'seguridad compartida' que se beneficia de los muchos nodos de Ethereum o usan su infraestructura de nodos, como en el caso de Polygon, para validar transacciones.
Adopción de DeFi
Si aún no lo sabe, las instituciones de todo el mundo están ingresando al mundo DeFi y adoptando protocolos descentralizados debido a sus muchos beneficios. De acuerdo a Yahoo Finanzas, la industria financiera descentralizada ha crecido 20 veces en solo 11 meses. El valor total bloqueado se ha multiplicado por ocho desde principios de 2020 a más de $ 80 mil millones en la actualidad, según DeFi Pulse. Ha atraído a decenas de millones de usuarios individuales en todo el mundo, así como a organizaciones financieras líderes. A partir del primer trimestre de 2021, varias empresas de fama mundial como Mitsubishi UFJ Financial Group, Citigroup, HSBC, Barclays, JP Morgan, SBI Holdings, Signature Bank y más están trabajando en proyectos relacionados con blockchain. Mientras tanto, VISA está utilizando la cadena de bloques Ethereum para liquidar transacciones en USDC Stablecoin.
Las organizaciones privadas y algunos institutos gubernamentales también están adoptando monedas digitales y tecnología blockchain debido a las oportunidades que brindan.
- Veintitrés organismos internacionales y gubernamentales, incluidos el Banco Central Europeo, Japón, Singapur, Francia y Australia, ya han lanzado sus proyectos piloto. El Banco Europeo de Inversiones utilizó Ethereum Blockchain para emitir bonos.
- Los gobiernos de 13 países de todo el mundo, incluidos Hong Kong, China y Brasil, se encuentran en pleno proceso de desarrollo.
- El gobierno de 24 países, incluidos Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos, está realizando un trabajo de investigación activo para las monedas digitales del Banco Central.
Si bien los gobiernos pueden optar por usar su propia tecnología Blockchain en lugar de confiar en Ethereum, el mensaje más amplio es que la tecnología se está adoptando. La marea creciente podría elevar aún más todos los barcos.
Empresas que asignan fondos de reserva en Ethereum
Ethereum también ha comenzado a aparecer en los balances de muchas empresas, al igual que Bitcoin. Además de las reservas corporativas, las empresas también utilizan la criptomoneda Ethereum como capital de trabajo. A principios de este año, el Grupo CME (Chicago Mercantile Exchange) lanzó ETH Futures, que ofrece herramientas para mitigar el riesgo de volatilidad para los comerciantes institucionales. Además de eso, una aplicación de software y redes sociales, Meitu, que también cotiza en la bolsa de valores de Hong Kong, reveló que había comprado alrededor de $ 22 millones en monedas Ether.
Algunas empresas también han integrado aplicaciones basadas en Ether, lo que solo muestra el surgimiento de la plataforma. Ethereum sigue teniendo un impacto en las empresas y organizaciones tradicionales. La aparición de Ether en los balances de las empresas aumentará a medida que más y más empresas comiencen a utilizar aplicaciones descentralizadas. Los muchos equipos y desarrolladores que trabajan en Ethereum continuamente agregan mejoras a la criptomoneda para facilitar los procesos digitales. Eventualmente agregará otra capa a la propuesta de valor de Ethereum.
En palabras simples, Ethereum se ha convertido en un juego tecnológico y en una reserva de valor. Estas son algunas de las principales razones por las que los inversores institucionales se están interesando cada vez más en esta plataforma descentralizada.
ETH como moneda de curso legal
La adopción de las criptomonedas más populares, incluidas Bitcoin y Ethereum, en América Central está aumentando. Panamá ha presentado un proyecto de ley para legalizar Ethereum y Bitcoin, y hay alrededor de 111 estados diferentes en el mundo donde la ley reconoce Ethereum. por ejemplo, un La corte china ha declarado Ethereum como propiedad legal al decir que tiene un valor económico. El Salvador recientemente introdujo Bitcoin como moneda de curso legal, aunque el precio de Ethereum y Bitcoin se desplomó drásticamente el mismo día del anuncio.
Predicción de precio ETH
Predecir el precio futuro de una criptomoneda siempre es complicado. El crecimiento del precio de Ethereum a lo largo de los años ha seguido de cerca el aumento de la actividad de la red. Puede medir la actividad en términos de transacciones y direcciones activas.
En particular, se aplica una tasa de crecimiento muy similar tanto a las direcciones activas como al precio de ETH.
Una vez que identifique uno de los principales impulsores del crecimiento de los precios, será más fácil predecir el precio en 2030. El siguiente gráfico muestra dos escenarios.
El primero supone una desaceleración del crecimiento a lo largo de los años. Las direcciones activas han crecido un 50 % cada año desde 2018. La predicción conservadora del precio de Ethereum supone que el crecimiento se ralentiza un 25 % cada año hasta 2030. Eso sitúa el precio de Ethereum en algún lugar alrededor $ 20,000.
Por otro lado, una predicción más optimista del precio de Ethereum supondría un crecimiento más acorde con la tasa de adopción de Internet entre 2000 y 2010. El cálculo supone un crecimiento del 50% hasta 2025 y del 30% hasta 2030. Eso situaría a la precio al norte de $ 50,000.
Como puede ver, Ethereum Blockchain tiene un potencial sin precedentes. Estas ni siquiera son las predicciones de precios más alcistas para Ethereum. Cuarenta y dos expertos senior y especialistas en criptomonedas estimó que el precio de Ethereum podría alcanzar la asombrosa cifra de $ 71,000 para fines de 2030.
Cualquiera que sea el precio de Ethereum en 2030, invertir en Ethereum y en las criptomonedas en general sigue representando una oportunidad emocionante con un riesgo asimétrico como ningún otro activo. El rendimiento de los potenciales aún compensa con creces la volatilidad y el riesgo a la baja.
El viaje aún es largo. ¡Invierta seguro!
AVISO DE RESPONSABILIDAD
No soy analista ni asesor de inversiones. Todo lo que proporciono aquí es puramente con fines de orientación, informativos y educativos. Toda la información contenida en mi publicación debe ser verificada y confirmada de forma independiente. No puedo ser considerado responsable de ninguna pérdida o daño causado por confiar en dicha información. Tenga en cuenta los riesgos que implica el comercio de criptomonedas.