Di lo que quieras sobre el mercado de las criptomonedas, pero justo cuando crees que lo has descubierto, se lanzará una bola curva para mantenerte alerta. La ruptura de Bitcoin hace poco más de una semana parecía tener piernas: después de 2 semanas de consolidación, finalmente había alcanzado nuevos máximos.
Pero a partir de ahí, mirando los gráficos diarios, el rey de las criptomonedas parece estar perdiendo fuelle. Más importante aún, hay otros signos de agotamiento, con una divergencia RSI desarrollándose en las últimas 2 semanas a pesar del nuevo máximo histórico mencionado anteriormente. Y ahora, incluso parece que se desglosa por debajo del soporte tentativo en alrededor de la marca de los $62,000.
En el gráfico semanal, BTC tampoco ofrece consuelo. La vela de esta semana se ha movido muy decisivamente a la baja y todavía quedan algunos días en la semana. RSI había alcanzado su punto máximo hace un tiempo, incluso en este período de tiempo más largo, y los comerciantes se ven obligados a preguntarse si los alcistas finalmente se están cansando demasiado para correr por el momento.
A pesar de todo esto, al final del día, es Bitcoin en un mercado alcista general. Incluso los mercados financieros tradicionales parecen estar alborotados. Las valoraciones de capital de riesgo y de capital privado están por las nubes: ya nadie parece querer mantener el fiat. En criptografía, los retrocesos han sido amplios y abundantes, pero también lo han sido los repuntes. Donde algunos ven la oportunidad de vender en corto, otros ven la oportunidad de comprar en la caída. Y eso nos trae la pregunta de hoy: ¿Se mantendrá el nivel actual?
Aunque parece que hay espacio para una caída en picado desde aquí, eso es lo que todas las águilas ven todo el tiempo. Así que tal vez aferrarse a largos abiertos tiene el potencial de grandes beneficios. Dicen que a los mercados les gusta moverse hacia abajo con la mayor cantidad de personas a bordo y subir con la menor cantidad de personas a bordo. Si eso es cierto, esta última semana ha sacudido a muchos de los nuevos seguidores del carro y en realidad puede estar preparándose para una corrida de toros espectacular.