Comercio automatizado de criptomonedas

Tiempo de fusión

¡ETH 2.0 ya está aquí! Ayer, alrededor de las 3 a. m. EST, tuvo lugar la tan esperada transición de Ethereum de Prueba de trabajo a Prueba de participación. Antes del evento, muchos se preguntaban cuál sería el impacto de este importante acontecimiento en el mercado. ¿Una fusión exitosa abriría el camino hacia una perspectiva de mercado más alcista? ¿O una fusión fallida conduciría a una mayor capitulación y confusión?

A primera vista, parece que la fusión se ha realizado correctamente. Este evento cambiará la cadena de bloques de Ethereum a nuevos nodos de validación de prueba de participación que requerirán la participación de 32 ETH para convertirse en un validador en la red. Para un inversor, tener ETH ahora es más atractivo debido al hecho de que ahora es deflacionario. Esto significa que Ethereum es ahora el activo deflacionario de capitalización de mercado más alto del planeta. Se propone que la transferencia del sistema de prueba de trabajo heredado conduzca a una reducción de alrededor del 99 % en el consumo de energía de la red. En resumen, esto hará que Ethereum sea mucho más eficiente y permitirá que se realicen avances significativos hacia el futuro ambientalmente sostenible de las criptomonedas. Además, con la narrativa actual de ESG en la inversión, esta eficiencia mejorada podría atraer nuevos inversores institucionales al mundo de las criptomonedas que anteriormente podrían haber evitado el sector para mantener una imagen ecológica.

Otra implicación importante de la fusión es que la cantidad de tokens ETH emitidos como recompensas en bloque se reducirá significativamente. Antes de la fusión, se extraían alrededor de 13,000 1,600 Ether todos los días. Ahora, este número se reducirá a aproximadamente XNUMX Ether por día. Esta es otra implicación alcista de la fusión, ya que habrá una presión de venta significativamente menor sobre Ethereum por parte de los mineros que venden sus recompensas.

Desde una perspectiva técnica, al principio parecía que el mercado ya tenía este evento descontado, ya que en las primeras horas posteriores a la fusión, no experimentamos ninguna volatilidad significativa que muchos esperaban. En el marco de tiempo diario, hubo un claro ejemplo de un patrón de triángulo simétrico. Los alcistas miraban ansiosamente este gráfico, ya que una ruptura por encima de este triángulo podría haber iluminado el camino para nuevos máximos de rango. Muchos esperaban una ruptura por encima de este triángulo como MA9 y parecían preparados para cruzar por encima de MA50, lo que habría marcado una fuerte señal de compra. Sin embargo, al final, los bajistas se salieron con la suya cuando el patrón del triángulo se rompió y nos estrellamos por debajo de $ 1,500, lo que provocó que MA9 y MA50 divergieran. Los alcistas esperan que podamos obtener un respiro hacia el rango de soporte de $ 1,400 - $ 1,450. Se desconoce en gran medida el motivo de la caída, sin embargo, muchos especuladores creen que fue causado por los comerciantes que descargaron el ETH que habían comprado previamente para especular sobre la bifurcación. Otra razón podría ser que el precio fue apuntalado anteriormente por los comerciantes que compraron o tomaron prestado ETH adicional para reclamar Ethereum adicional a medida que hicimos la transición a la Prueba de participación. Ahora, estos comerciantes están vendiendo este exceso de ETH, lo que hace que los precios caigan al nivel de demanda más bajo actual.

Consulte el gráfico en TradingView aquí.