Se pudo escuchar un suspiro de alivio resonando a través de la cadena de bloques cuando la única racha descendente del mercado de 9 semanas consecutivas terminó cuando la vela semanal cerró en verde el domingo por la noche. Esto plantea la pregunta: ¿hemos encontrado nuestro fondo o se trata de un rally de alivio antes de otra etapa hacia abajo? El dominio de Bitcoin ha aumentado al 47 % desde los mínimos de enero del 40 %, lo que muestra el vuelo hacia la seguridad en el mercado durante los últimos meses, o la salida de liquidez de las monedas alternativas y los criptomercados en general.
Bitcoin ha encontrado soporte alrededor de $ 28,000, este también es el nivel de retroceso de 0.618 de la proporción áurea de Fibonacci, una señal potencial de que se ha encontrado un fondo provisional. Sin embargo, dado que la Fed comenzó el ajuste cuantitativo el 1 de junio, el impacto de los valores de deuda por valor de $ 95 mil millones que la Fed ha declarado que venderá cada mes aún no se ha sentido realmente. Este desmantelamiento por parte de la Fed empujará a la baja los activos de riesgo a medida que la actividad económica se desacelera y la liquidez se reduce en un intento por combatir la alta inflación.
Al plantear la hipótesis de dónde podría estar otro fondo, vale la pena tomar nota de la ubicación del promedio móvil de 200 semanas (WMA). El 200 WMA ha demostrado ser un indicador confiable de los fondos del mercado bajista regional de bitcoin. En 2015, Bitcoin tocó fondo y encontró soporte en el 200 WMA a aproximadamente $200. A fines de 2018, bitcoin volvió a tocar fondo y encontró soporte en el 200 WMA a $ 3,150. En el colapso de Covid de marzo de 2020, Bitcoin volvió a probar el 200 WMA, pero se abrió paso brevemente durante una semana a $ 5,500, y finalmente alcanzó un mínimo de aproximadamente $ 3,800. Hoy, el 200 WMA se ubica en $ 22,300. ¿Podría ser este el próximo piso de bitcoin?
En confluencia con la ubicación actual de 200 WMA, la base de costo en cadena de bitcoin es actualmente de $ 23,800. Históricamente, comprar tanto en 200 WMA como en la región de la base de costos en cadena ha sido muy atractivo desde una perspectiva de riesgo/recompensa. Por el contrario, estos momentos son a menudo cuando parece que la criptografía finalmente ha terminado y se necesita una gran fuerza psicológica para presionar el botón verde. La última vez que Bitcoin ingresó a esta región fue durante el colapso de Covid de marzo de 2020 y terminó siendo una oportunidad de compra suprema para los inversores lo suficientemente valientes como para aprovecharla durante el pico de capitulación y miedo del mercado, lo que resultó en un comercio de Bitcoin por debajo de $ 6,000 durante una semana.
Esta semana, los largos de Bitfinex también alcanzaron un máximo histórico con aproximadamente 90,000 2.7 contratos de BTC que equivalen a 54,000 millones de dólares. El máximo histórico anterior de aproximadamente 22 2021 contratos fue el XNUMX de julio de XNUMX, lo que marcó el comienzo del ascenso de bitcoin a un nuevo máximo histórico. La pregunta es: ¿estos operadores simplemente se están cubriendo después de haber liquidado sus posiciones al contado? O, de manera más optimista, ¿se están duplicando con la expectativa de que la historia se repita, ya que predicen que las mareas cambiarán y que el fondo de bitcoin habrá pasado?
Independientemente de si se ha tocado fondo o si hay más caídas en el horizonte, los participantes del mercado cuyo costo promedio en dólares se encuentra en estos niveles probablemente experimentarán un esfuerzo rentable si su horizonte de tiempo es de varios años. Como dijo una vez un inversor sabio, “es el momento en el mercado, no el tiempo del mercado”.