Hemos resumido muchas veces lo importante que es realizar una prueba retrospectiva de una estrategia comercial automatizada antes de lanzarla.
Una herramienta de backtesting hace que el comerciante más confiado sobre el resultado probable de sus estrategias y permite una análisis detallado de las actuaciones históricas de la regla. Eso da la posibilidad de mejorarlo, esperando rendimientos aún mejores en el futuro.
Como se anunció hace unos días, comenzamos una asociación con Kaiko ese será nuestro proveedor de datos para nuestra nueva herramienta de Backtesting.
El proyecto de Coinrule El equipo técnico actualmente está trabajando a toda velocidad, desarrollando la infraestructura necesaria para ejecutar una función tan importante y poderosa. Por supuesto, queremos asegurarnos de que todo funcione lo suficientemente bien como para proporcionar los resultados más precisos posibles al probar sus reglas.
Mientras tanto, tuvimos la oportunidad de probar algunas de las reglas más avanzadas que nuestros usuarios podrán crear con nuestra nueva página de reglas. Aquí hay algunos resultados preliminares.
Empezamos a hacer backtesting de un Seguimiento de tendencias estrategia:
Si el precio aumenta un 2% en una hora, COMPRE.
ENTONCES si el precio sube un 4% VENDE.
El stop loss se establece en el 1% del precio de entrada.
La primera moneda con la que probamos la estrategia fue Litecoin, negociándolo frente a Bitcoin en un período que comienza del 1 de abril al 6 de julio. La estrategia resultó en una pérdida de -18.42 %. Podría sonar como un mal resultado pero, en comparación con el retorno de Litecoin en términos de Bitcoin, la regla en realidad superó al comprar y retener estrategia en un 8.16%.
Con Binance coin con la misma estrategia comercial automatizada en el mismo período, los resultados fueron ligeramente mejores, con una pérdida general de -8.36% pero superando al "mercado" en un 21.78%.
En los últimos tres meses, casi todas las Altcoins tuvieron un desempeño significativamente inferior al de Bitcoin, por lo que la estrategia de seguimiento de tendencias probablemente no fue la mejor para aprovechar las condiciones del mercado. Por otro lado, darse cuenta de que una estrategia activa aún puede tener un rendimiento superior al de mantener pasivamente las monedas en su billetera debe interpretarse como un resultado alentador.
Considerando eso, decidimos probar un Contrario estrategia, aprovechando las caídas de precios para comprar. Los parámetros fueron los siguientes:
Si el precio baja un 5% en una hora, COMPRA
ENTONCES, si el precio aumenta un 7% del precio de compra, VENDE
El stop loss se establece en el 2% del precio de entrada.
La regla se probó con tres monedas diferentes durante los últimos tres meses y aquí están los resultados del Backtest:
¿Alguna conclusión que podamos sacar de esta primera ronda de pruebas? La nueva página de reglas mejorará significativamente la efectividad de nuestras reglas con características mejoradas y más opciones disponibles para los comerciantes.
¡Estamos ansiosos por lanzarlos a nuestra gran comunidad!
¡Estén atentos y operen de forma segura!
El proyecto de Coinrule Equipo!