Los autores de ficción han tratado de prever cómo habría sido el futuro durante siglos. Siempre empujaron su imaginación al borde de lo imposible y, finalmente, la ficción se convirtió en realidad con el surgimiento de Dogecoin.
Lo que, probablemente, nadie hubiera imaginado jamás es que una “moneda” que lleva el nombre de un lindo y juguetón perro habría estado a punto de iniciar una revolución mundial entre millones de personas.
La semana pasada, Dogecoin subió a niveles ridículos empujando su capitalización de mercado a una valoración comparable a Polkadot y Cardano . En particular, Dogecoin tiene una hoja de ruta de desarrollo casi nula, mientras que algunos de los desarrolladores de criptografía más brillantes han estado trabajando en Polkadot y Cardano durante años. Ese es el poder de un meme en 2021.
Mientras todos los ojos están puestos en Dogecoin y otras monedas meme, Ethereum rompe lo que podría convertirse en una fase de acumulación de 18 meses de duración descontada Bitcoin condiciones. Es difícil evaluar el potencial alcista de un nuevo Ethereum tendencia alcista correctamente, ya que hoy en día, ningún comerciante o inversor parece preocuparse por las valoraciones. La realidad es que la red de Ethereum asegura todos los días miles de millones de dólares en transacciones, con nuevos capitales y adoptantes que fluyen regularmente. Eso es definitivamente algo a tener en cuenta. Ya sea que esto sea solo ficción o realidad, es mejor que tenga los pies en el suelo y opere de manera segura.