Comercio automatizado de criptomonedas

¡Respiro al fin!

Las últimas dos semanas en criptografía han sido comparativamente menos volátiles que las dos semanas anteriores y finalmente parece que estamos obteniendo un respiro. Las operaciones de mercado en las que comenzó a participar el Banco de Inglaterra parecen haber logrado enfriar la liquidación de la libra, ya que ha recuperado algo de terreno frente al dólar. Esto parece haber traído algo de calma, al menos temporalmente, a los mercados financieros. Posteriormente, Bitcoin se ha mantenido estable ya que ha estado cotizando en el rango de $18,000 a $20,500. Esto es un cambio bienvenido en relación con las grandes fluctuaciones de precios que hemos estado observando en las últimas semanas.

Desde una perspectiva técnica, parece que el precio de Bitcoin podría estar acercándose a un punto de apoyo, ya que es una moneda que se encuentra justo en el rango de soporte principal de $ 17,600- $ 18,500. Los bajistas esperarán que perdamos este rango y veamos otra pierna hacia abajo. Perder este rango traería mínimos que el mercado no ha visto desde 2020, probablemente alrededor del rango de $15,800-$16,100, y daría como resultado una sombría perspectiva de mercado a corto plazo para las criptomonedas. 

A pesar de que el precio de Bitcoin se mantuvo relativamente estable durante las últimas dos semanas, el gráfico semanal de Bitcoin sugiere que podríamos estar preparados para algunos fuegos artificiales. Los alcistas encontrarán consuelo en el hecho de que el gráfico semanal muestra un claro ejemplo de una cuña descendente. Una ruptura por encima de esta cuña podría indicar un cambio en el sentimiento del mercado y permitir que Bitcoin suba hacia nuevos máximos de rango, permitiendo que los alcistas recuperen algo del terreno perdido frente a los bajistas. Otro indicador alcista que respalda esta idea es el hecho de que el índice de fuerza relativa (RSI) de Bitcoin en el gráfico semanal ha estado rondando los niveles de sobreventa durante algún tiempo, lo que indica que podríamos estar preparados para una reversión y un cambio en el sentimiento.

Otra cosa importante a tener en cuenta son las cifras de inflación. La inflación del IPC de EE. UU. acaba de llegar al 8.2 % en el mes de septiembre, un 0.1 % más que el 8.1 % que se esperaba. Si bien esto es solo una ligera desviación del valor esperado, hemos visto en los últimos meses cómo los niveles de inflación, incluso un poco más altos de lo esperado, pueden tener graves consecuencias para los mercados financieros, incluida la criptografía. Ciertamente, parece que las subidas de tipos de la Fed han hecho poco para reducir la inflación subyacente hasta el momento y las expectativas del mercado hacia nuevas subidas de tipos son sólidas. Mientras tanto, ya pesar de la ralentización de la liquidación de la libra, los mercados siguen de cerca lo que sucederá con la creciente crisis de los fondos de pensiones del Reino Unido. En un nivel macro, las cosas podrían comenzar a ponerse interesantes.

De cualquier manera, ya sea un dolor o una ganancia, es probable que tengamos una idea más clara de lo que sucederá cuando llegue el cierre semanal el domingo.

Consulte el gráfico en TradingView aquí!