Los indicadores técnicos son, sin duda, las herramientas más interesantes que utilizan los comerciantes. La idea general es que son muy complejos y, hasta cierto punto, eso es probablemente cierto, y es desafiante administrarlos con el comercio manual. Los indicadores técnicos y el comercio de criptomonedas combinan perfectamente con un sistema de comercio automatizado. Un bot comercial puede procesar una gran cantidad de datos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que aumenta significativamente la efectividad de sus actuaciones.
Estamos encantados de anunciar que ahora puede crear su bot de comercio automatizado en unos pocos pasos y ejecutarlo en indicadores de medias móviles e índice de fuerza relativa (RSI).
¿Cómo funcionan los indicadores técnicos?
Usar indicadores técnicos significa adoptar la teoría de que los precios se mueven con patrones recurrentes. Por lo tanto, estos patrones incorporan toda la información requerida para operar un plan comercial. Los indicadores técnicos no tienen en cuenta ningún “valor fundamental” del activo. Eso encaja bien con el comercio de criptomonedas hasta ahora. no existen modelos fiables capaces de predecir su precio.
Ver un gráfico y observar el movimiento del precio hacia arriba y hacia abajo a menudo puede dar lugar a la idea de que se mueve aleatoriamente sin una tendencia clara.
Sin embargo, al mirar más de cerca, es posible detectar comportamientos predeterminados que ya ocurrieron en el pasado. Esto es precisamente lo que trata de captar el análisis técnico. Es imposible prever con un grado de confianza del 100 % hacia dónde se moverá el precio a continuación. Sin embargo, es posible obtener algunas pistas al respecto.
El aspecto crucial a tener en cuenta en este punto es que siempre es una elección inteligente emplear técnicas para mitigar el riesgo y administrar sus activos de manera que se eviten pérdidas significativas eso podría comprometer su liquidez y su capacidad para operar a largo plazo.
Dicho esto, el cálculo de cualquier análisis técnico requiere precios históricos. El marco temporal del indicador define cómo se agrega el precio. En la página de reglas, puede seleccionar el período de tiempo que mejor se adapte a su sistema comercial.
Por ejemplo, si selecciona un marco de tiempo de 1 día, eso significa que el bot calculará el indicador utilizando una frecuencia de precio diaria. Usando como ejemplo, el promedio móvil (50) con dicho marco de tiempo corresponderá al precio promedio de los últimos 50 días.
¿Cómo utilizar los indicadores técnicos?
Existen diferentes tipos de indicadores y cada uno de ellos tiene un propósito y una utilidad específicos. Comprender en qué condiciones un indicador funciona mejor y qué señales proporciona, permite a los usuarios tomar decisiones mucho mejores mientras negocian.
Una cosa a tener en cuenta al decidir qué indicador agregar a su estrategia es el intrínseco naturaleza rezagada of cada indicador técnico. Dado que el bot los calcula a partir de datos históricos, por definición, pueden proporcionar una señal (compra, venta o alguna otra confirmación de precio) sólo después de que sucedió. No lo consideraría una limitación adecuada, sino solo un aspecto que todo comerciante siempre debe considerar al analizar las señales.
Hay algunas formas de reducir el efecto de retraso de un indicador, pero eso aumenta las posibilidades de obtener señales falsas. Elegir entre un retraso más pequeño y una precisión más baja del indicador es una compensación crucial que el comerciante debe evaluar.
Probar una estrategia antes de lanzarla en vivo al mercado puede ayudar a afinar los parámetros para alcanzar el equilibrio que se ajuste a sus necesidades. Recuerde, los indicadores técnicos no son herramientas perfectas y tampoco deberían serlo. Después de todo, es prácticamente imposible captar la parte superior o inferior absoluta de cada cambio de precio.. Interpretar la dirección correcta y emplear las herramientas adecuadas de gestión de riesgos convierte a un comerciante en un profesional.
Cómo agregar indicadores técnicos a Coinrule?
¡Crear una estrategia comercial automatizada nunca ha sido tan fácil!
Los indicadores técnicos aparecen en el bloque de condiciones. Por el momento, la regla se activa con las señales de Promedios Móviles e RSI.
Agregue hasta tres condiciones para cada bloque, lo que permite la máxima flexibilidad para lograr cualquier estrategia comercial que necesiten los operadores.
Es posible que desee comprar si los promedios móviles apuntan a un patrón específico.
Vender con aumentos bruscos de precios si el RSI indica que la tendencia está sobreextendida.
Acumule más de sus monedas favoritas cuando el precio esté sobrevendido.
O podría proteger su billetera de una reducción si el precio cruza un promedio móvil a largo plazo en un volumen alto.
Cualquiera que sea su estrategia comercial perfecta, ahora puede construirla con Coinrule. Entonces, si tiene curiosidad por descubrir más formas de usar indicadores técnicos para su comercio de criptomonedas, echa un vistazo a nuestras nuevas plantillas!
¡Su próximo paso hacia el comercio automatizado está aquí!
¡Buen Trading a todos!