El mercado está apostando qué proyecto será el asesino de Ethereum. Solana, Terra, Avax y Cardano se han estado desempeñando excepcionalmente bien recientemente. Los inversores creen que superarán a los "viejos" Ethereum en la carrera de escalabilidad de DeFi, trayendo criptografía a la adopción generalizada.
Todavía, Ethereum no parece estar cediendo el trono en el corto plazo. El valor total bloqueado en los protocolos DeFi alcanzó recientemente un nuevo todos los tiempos alto, y eso se debe principalmente a los protocolos que se ejecutan en el Ethereum red.
Mirando el gráfico ETHBTC, está claro cómo Ethereum está construyendo un sólido alcistas impulso. En un marco de tiempo más alto y en una escala de tiempo tan grande, movimientos como este suceden por una razón. Ethereum acaba de volverse más escaso (siguiendo la EIP-1559 actualización), por lo que cierra la brecha ligeramente con Bitcoin .
Oferta y demanda es siempre el principal impulsor del precio y una reducción de la oferta, junto con una adopción cada vez mayor, empuja inmediatamente al precio hacia arriba. Sin mencionar el creciente número de monedas apostadas en ETH 2.0.
Solana y otros protocolos siguen siendo buenas opciones de inversión que probablemente superarán a ambos Ethereum e Bitcoin . Pero también llevan más alto volátil . Desde una perspectiva ajustada al riesgo, Ethereum ahora está cambiando Bitcoin. Los inversores institucionales ya se han dado cuenta de eso, por lo que es probable que fluya más dinero inteligente hacia ETH. Solo espera el próximo gran titular.